viernes, 16 de enero de 2009

A la ideología de género

El entonces cardenal de la Iglesia Católica Joseph Alois Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, dijo en una conferencia que la ideología de género era “la última rebelión de la criatura contra su condición de tal”, y así lo puso de manifiesto, el pasado jueves, D. Benigno Blanco, actual Presidente del Foro Español de la Familia, en su conferencia organizada por la Asociación Cultural y Social Alborea.
Escuchar a D. Benigno es una gozada intelectual, da gusto llegar a un sitio y a la hora y media de escuchar a un señor salir con la certeza de que sabes un poquito más de lo importante de la vida. Y lo importante de la vida es tener presente que nosotros no hemos inventado nada, que el hombre es hombre desde sus orígenes y que lo mismo pasa con la mujer. Por ello, hombre y mujer son, en sí mismos, diferentes; entre otras cosas porque el hombre no tiene la función de maternidad de una mujer y que ésta, sin aquél, tampoco la tendría. Por ello la ideología de género abomina de la maternidad. Es importante saber que con el término sexo nos referimos a la condición natural del ser humano, es decir, si es hombre o mujer, y que con el término género nos referimos a aquella circunstancia en la que, al margen de la naturaleza, la persona decide a lo largo de su vida lo que “quiere ser”; ya Judith Butler (reconocida feminista norteamericana e ideóloga de género) sentenció hace tiempo que “el sexo y la sexualidad lejos de ser algo natural son, como el género, algo construido”, es decir, que se puede ser hombre y mujer independientemente del cuerpo que uno tenga. Por ello, también es importante saber que cualquier ideología puede llegar a ser muy peligrosa, por absurda que parezca –como la de género- porque “seducen nuestra vanidad” (utilizando palabras de D. Benigno).
Resumir en un breve artículo toda una clase magistral es materialmente imposible, concluyo compartiendo con ustedes tres frases de D. Benigno: la primera es que “la ética es el encuentro de la persona individual con el bien”; la segunda, que “el aborto es malo porque la vida es buena” y la tercera, “hasta una sonrisa puede educar”. Frente a la ideología de género (heredera de la ideología marxista) esta es mi Respuesta.

No hay comentarios: