martes, 13 de enero de 2009

...a los titiriteros del Prestige

Poco se ha comentado estos días en los medios de comunicación el informe emitido por el Abogado del Estado en el que se declara que la actuación del Gobierno Aznar en la crisis del Prestige fué la más acertada, es decir, no solo no se equivocó sino que actuó eficaz y eficientemente.
En el informe aportado a la investigación judicial que lleva a cabo el Juzgado de Corcubión, el Abogado del Estado no solo respalda la criticada decisión de alejar el barco de las costas gallegas tras conocerse que tenía problemas en su estructura y podía verter las 72.000 toneladas de fuel que transportaba, sino que además solicita el sobreseimiento de la causa abierta contra el entonces director general de la Marina Mercante, José Luis López Sors.Entiende el Estado que López Sors no tomó la decisión de alejar el petrolero de forma arbitraria e improvisada, sino sustentada en diversos parámetros y variables «la riqueza económica y medioambiental de la ría, el grave daño estructural del buque, el voluminoso y continuo derrame de fuel, la valoración técnica de otras alternativas, la legalidad vigente, los protocolos establecidos, los precedentes de otros siniestros, las estrategias de lucha contra la contaminación y la ausencia de objeciones o propuestas de los sujetos afectados».
Los socialistas son los mejores en una cosa y eso es indiscutible. Nadie como pepiño Blanco para manipular la información y utilizar la mentalidad ignorante, hipócrita y pobre de parte de la ciudadanía española. El Prestige fué una desgracia para la ecología pero también lo fue el incendio de Guadalajara y los nunca maises no se dejaron ver.
Que pepiño Blanco sea un gurú en manejar al "pueblo", mentir despiadadamente y darle la vuelta a la tortilla en todo es despreciable pero le pagan por ello. Que parte de la ciudadanía sea tan pobre intelectualmente y tan pueril socialmente es lo que más pena me dá de todo.
Por cierto, ¿cómo es que ha tardado la Abogacía del Estado seis años en sacar a la luz pública el mencionado informe?
Curiosamente, también, el Tribunal de Estrasburgo respaldó la actuación del gobierno de Aznar, lo que puso en conocimiento de la opinión pública la misma semana que la Abogacía del Estado en España. ¡Qué casualidad!

No hay comentarios: