jueves, 23 de julio de 2009

A mi lo que me gustan son los libros

Reproduzco a continuación un diálogo del que he sido testigo:

Comillas

- ¿Ha leído El Quijote?
- ¡Cómo que si he leído El Quijote! ¡Claro que he leído El Quijote! ¿Cómo puede alguien llegar a mi edad sin haberlo leído?
- Vaya, me alegro, seguro que te sorprendería la cantidad de gente que, aquí en España, desconoce por completo la historia de tan ilustre caballero.
- Ellos se lo pierden. – Eso digo yo, afirmé-. ¿Y porqué decidió irse a vivir al Toboso?
- Pues verás, tengo por oficio el de escritor y El Toboso es un pueblo tranquilo y apacible para ello. A parte, mi familia materna es de allí. Compré una casa antigua, la reformé y allí es donde vivo, con mi biblioteca y mi estudio, a gusto y feliz.
- Me imagino que tendrá un gran número de libros, claro.Pues no sé si son muchos o pocos, rondan los dos mil volúmenes, aunque nunca he prestado demasiada atención a la cantidad sino a la calidad. Muchos de ellos son prescindibles pero creo que tengo lo más importante en cuanto a Literatura, Historia, Filosofía, Ciencia y Arte se refiere. Estoy muy orgulloso de mi biblioteca, de mis libros, son mi vida. La gente colecciona todo tipo de objetos, a mí lo que me gustan son los libros.

Se cierran las comillas

Buen día

No hay comentarios: