miércoles, 19 de agosto de 2009

"Boca con boca" en Burgos


Llegamos a Burgos el 28 de julio y nos recibe la impactante, por impresionante, Catedral de Burgos.

Paseo por sus calles y me empapo de ese cierto ambiente caballeresco que desprenden todas las grandes ciudades de Castilla.


Me siento al lado del rio, frente a la puerta de entrada a la ciudad, frente a la catedral, abro la mochila y saco Sombra del Paraiso de Don Vicente Aleixandre, autor al que estoy conociendo en este viaje, y leo:


"Boca con boca dudo si la vida es el aire

o es la sangre. Boca con boca muero,

respirando tu llama que me destruye.

Boca con boca siento que hecho luz me desahogo,

hecho lumbre que en el aire fulgura".


Y yo me pregunto... ¿se le puede pedir algo más a una tarde en Burgos?

No hay comentarios: