jueves, 1 de octubre de 2009

Kilómetros de sonrisas


A menudo escuchamos la tantas veces mal interpretada "vive la vida". ¿Pero de qué vida hablamos? ¿De la tuya? ¿De la mía? ¿De la de Álvaro Neil?

Acabo de terminar la lectura de una aventura llevada a cabo por un abogado que deja su trabajo en una notaría de Madrid para hacer realidad un sueño, recorrer hispanoamérica de cabo a rabo y de rabo a cabo durante 19 meses y 33.00o km y, en cima, ofrecieno gratis su espectáculo de payaso a los que menos tienen de la tierra, los intocables de la humanidad, los que más dan...

Cuando hace dos o tres días terminé su lectura, que recomiendo encarecidamente pués no son pocas las cosas que aporta, escribí un correo electrónico a Álvaro Neil para mostrarle mis impresiones a cerca de la obra, su obra. Al día siguiente me contestó muy amablemente en un lugar perdido en el extremo oriente.

El Biciclown ha elegido vivir su vida de esta manera, recorriendo el mundo en bici sacando una sonrisa a quienes no sabes qué es eso. ¿Y nosotros? ¿Qué vida hemos elegido nosotros quenos mostramos impasibles ante una sonrisa, una lágrima o una voz de auxilio? ¿Somos felices? Claro que, para responder a estas preguntas primero hay que acotar el término felicidad. ¿Quién es más feliz, el que posee lujos, yates, coches velocísimos, casas varias, etc., o el que dá de beber al sediento y de comer al hambriento?

Pués de todo esto y un poco más va este libro de viajes con cuya lectura he acompañado en cierta manera a su protagonista a lo largo de su recorrido. Y me he hecho muchas preguntas

No hay comentarios: