miércoles, 2 de diciembre de 2009

"Del ataúd a la cometa"


Según la información que aparece en este blog estoy leyendo "La conquista de la voluntad" de Enrique Rojas, pero me sincerare con ustedes. Efectivamente tengo el libro del Sr. Rojas encima de la mesa pero uno tiene sus defectos, no puedo estar con un único libro, tengo que tener varios frentes abiertos y por ello ayer terminé de leer "La buena suerte" y hace un rato acabo de hacerlo del de Carlos Andreu.


Podría resumir el fantástico libro de Carlos como reza en la portada del mismo: "las personas felices no nacemos, nos hacemos", y de eso va el libro. Cristalinamente escrito, contundente, directo, retador, tentador, pasar del ataúd a la cometa solo depende, única y exclusivamente, de nosotros.


Pensemos en las cuatro cosas por las que nos levantamos cada mañana. Seguramente tengan que ver con la salud, el amor, la familia y el trabajo (incluyo en el amor a los amigos). ¿Tengo motivos para estar quejándome constantemente de mi vida? Seguro que no. ¡Ah! Pero que necesito un cambio, ¿y como voy a obtener ese cambio si sigo haciendo lo mismo que venía haciendo hasta ahora? Si hago lo mismo, tendré lo mismo.


Libertad y responsabilidad, y viceversa. Libertad sin responsabilidad es libertinaje.


Trabaja tu voluntad hoy y no lo dejes para mañana, carpe diem, aprovecha el momento, disfruta tu vida, sé el capitán de tu barco, navega en la dirección que tú elijas, rodéate de gente buena, elige un buen referente, sonrie y reparte alegría, haz felíz a los demás y recibirás ingentes cantidades de la misma. Comparte tu buena suerte con los demás...


De todo estoy, y algo más, habla Carlos Andreu en "Del ataúd a la cometa". Yo ya he abandonado el ataúd y ahora trabajo para volar con la cometa. ¿Y usted?

No hay comentarios: