martes, 22 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD y algunas reflexiones



Queridos todos,

Nos adentramos en fechas entrañables ya que en breve celebraremos el nacimiento del Niño Jesús. Para los que creemos en Él, en su venida salvadora, en lo que representó, en su palabra y en sus acciones, nos es grato comprobar como pudiendo haber nacido en cualquier lujoso lugar lo fue a hacer, por designios del Señor, en un pobre Pesebre en la aldea de Belén. La humildad, la sencillez y la pobreza fueron testigos de su alumbramiento.

Estamos en un mundo difícil. Por un lado nos vanagloriamos de ser cristianos y de tener Fé y por otro caminamos girando la cabeza para no ver al pobre que, sentado en las frías calles de estos días, nos pide limosna. También los no creyentes y presuntuosos de una arrogante supuesta solidaridad miran para otro lado.

Y con la Navidad llegó el negocio. Comprar, comprar, comprar y comprar, aunque no se necesite, aunque ya tenga 4 pares de zapatos hay que comprar más. Hay que salir, y en dos semanas quedar a comer o a cenar con todo ser viviente con el que haya compartido unos pocos minutos de la vida, viva la fribolidad, la hipocresía y el autoengaño. Y que felices todos, y que contentos, y cuanta alegría, y que buenos somos todos. Pero claro, luego te enteras de aquella persona que tiene supuestamente tantos amigos y aborta porque se ve sola, desamparada, sientiéndose atrapada por un estupido egoismo que ha hecho que una vida humana no llegue a este mundo. Pero ella tan contenta, tan egoista, tan absurdamente ninguneada por esta masa de gente que se deja llevar por lo políticamente correcto, por la cultura del relativismo, del todo vale, del "depende como se mire". Y lo más importante para esta persona es que puede seguir emborrachándose, acostándose con quién le plazca cualquier noche de lujuria y "pasión", puede seguir quedando con tooodossss sus amigos a comer, a cenar, a tomar un café. Se acabaron los problemas, ya no hay pañales que comprar. Duro pero real, como la vida misma y miren que yo no soy ningún Santo pero...lo de no matar al menos me lo sé. He puesto un ejemplo pero son muchas las mujeres que estos días se encuentran ante el dilema de si abortar o no. NO, hay otros caminos, si no tienes familia, amigos, etc., o los temes, o te sientes sola, dejate ayudar por asociaciones especialistas, por los servicios sociales de tu ciudad, por las asociaciones e instituciones vinculados a la Iglesia, todo monos abortar, pide AYUDA. Déjate AMAR.

Pero esta sociedad también es bella, el ser humano es grande, y frente al relativismo moral encontramos personas con las ideas claras, con los principios de fraternidad, caridad, solidaridad, humildad, sencillez y amor que nos dejó Jesús el Cristo. Sí, los comedores sociales funcionan a pleno rendimiento, los villancicos suenan en las calles, la gente se confiesa en Misa, los Belenes alumbran los salones de las casas en la oscuridad de la noche, un sentimiento de felicidad se apodera de nuestros corazones, las familias se visitan y disfrutan, el calor de la humanidad bulle y resplandece, la gente parece más alegre, menos pesimista, es el influjo de quienes sienten el auténtico misterio de la Navidad, esa que nos quieren quitar los nacionalistas catalanes: ilusos.

Esta tarde he puesto el Belen en el salón de casa junto a Laura, han sonado algunos villacincos y la verdad es que escribiendo estas palabras miro el Belén y algo ha cambiado en este salón.

Gracias por seguir este Blog, gracias por estar ahí, por compartir conmigo mis inquietudes, mis sueños, mis preocupaciones y reflexiones. Gracias quién seáis por leerme aún sin saber que me leeis. Ya hemos pasado de 800 el número de entradas y para mí eso es una satisfacción.

Y ya que estamos en Navidad, y reconociendo mis pecados, os deseo a todos que paséis una FELIZ NAVIDAD y tengáis una buena salida y entrada de AÑO NUEVO.

Paz y Bien,
JPLT

No hay comentarios: