jueves, 7 de enero de 2010

Los principios de...Marta Domínguez


Ya ha pasado el día de los Reyes Magos. No he debido de ser del todo malo ya que junto al Belén de casa de mis padres han aparecido un perfume y dos libros. Agradecido quedo a sus Majestades...

Esta mañana, tras estudiar unas cuantas horas y leer un rato, me he animado a sacar la entrada de Escándalo en Palacio, protagonizada por Pedro Ruiz y Lidia San José. Siempre he admirado la persona de Pedro Ruiz, su talento y su apuesta decidida por la libertad y la independencia en toda aquella empresa que ha iniciado, emprendido. Mañana les contaré lo que me ha parecido su obra de teatro y les hablaré un poco más de D. Pedro.

Resalto para terminar las declaraciones de la brillante atleta Marta Domínguez en el diario La Razón de hoy y que suscribo palabra por palabra. Aquí les dejo con los principios de Marta:

"Mi valor principal, no ya para triunfar, sino para sentirse orgulloso de uno mismo, es trabajar. El talento cuenta, hay que tener un poco, pero si no va acompañado de esfuerzo, sacrificio o constancia no sirve de nada. Debes dedicarte en cuerpo y alma a tu actividad, vivir para lo que haces, y así es como se puede conseguir lo que uno quiere.

También hay que aprender a ganar y perder, porque todo el esfuerzo que uno realice no significa que vayas a ganar seguro. La derrota es una posibilidad.

Es un principio que aplico en el deporte y en la vida. El deporte es un reflejo de lo que soy, de ese pensamiento, pero si me hubiera dedicado a otra profesión opinaría de igual forma. Es una filosofía de vida que me ha transmitido mi familia, mis padres, y la experiencia me ha demostrado que es acertada porque nadie te regala nada. Si alguien quiere ser el mejor en algo, prosperar y mirar hacia adelante, o se esfuerza al límite o no lo va a conseguir. Siempre que me preguntan qué consejo le doy a los niños, es éste: dar lo máximo para sentirnos orgullosos de nosotros mismos"

No solo los niños, en mi opinión todos deberíamos aprender de las palabras y el ejemplo de Marta Domínguez ¿y ustedes, qué opinan?


No hay comentarios: