jueves, 15 de abril de 2010

El último encuentro


Vi a mi tío Juan Antonio muy interesado en la lectura de El último encuentro, de Sándor Márai. Al preguntarle me dijo que hacía tiempo que no leía una descripción de emociones y sentimientos tan impactante. Mostré interés en el autor y poco tiempo después mi tío me lo regaló.
Ayer terminé la lectura de El último encuentro y tengo que dar toda la razón a mi querido pariente. Sin duda, he descubierto a un autor húngaro cuya narrativa me ha hechizado. La descripción del sentimiento y del canto a la amistad, el tratamiento de la lealtad, la fidelidad y otras pasiones humanas me ha parecido brillante. La claridad y agilidad de su escritura también.
No diré nada más para no romper la magia de quién tenga el gusto de hacer caso a mi recomendación, solo diré que al día siguiente de terminar El último encuentro me acerqué a la librería a por otros tres títulos, “Confesiones de un burgués”, “La herencia de Eszter” y “La amante de Bolzano”. Quiero empaparme de Sándor Márai.
Para saber más del autor, que se quitó la vida en San Diego en 1989 a la edad de 89 años y poco antes de la caída del muro pinchar en Sándor Márai.

No hay comentarios: