jueves, 6 de mayo de 2010

"Los misterios de la evolución"


Me he despertado pensando que hoy va a ser un día importante, veremos a ver. Lo que tengo claro es que depende de mí y con ese ánimo me he levantado, aseado, vestido, afeitado y preparado mi matinal zumo de naranja.

Al salir de casa he contemplado como un sol resplandeciente permanecía dando los buenos días. Aún continúa cuando escribo estas líneas. Buenos días he dicho. Los operarios del Ayuntamiento regaban los jardines del parque. Unas personas caminaban a sus puestos de trabajo en distintas direcciones y sentidos. Otras me imagino que lo hacían para cumplir con diversas obligaciones. Me he fijado en que la ausencia de follaje en algunos árboles permite ver el cuerpo desnudo de estos, su esqueleto. Esa imagen me ha hecho pensar que muchas veces el “follaje” de las cosas, de las personas, nos impide llegar a su interior, a lo más profundo. Algunos llaman a esto fachada. Retomando mi camino hacia el trabajo, una sensación de orden me ha colmado de tranquilidad y sosiego, todo estaba en su sitio, el sol, el cielo, el agua, la tierra, los animales, nosotros…todo en su sitio, en orden.

Ayer estuvo en Albacete, en un acto organizado por la Asociación Cultural y Social Alborea, el profesor Jose Ramón Ayllón dando una conferencia sobre “Los misterios de la evolución” y una de las ideas más claras y nítidas de su brillante exposición fue que la evolución sigue siendo un misterio, evidente, que para que haya evolución de algo o alguien antes ha tenido que ser creado, algo que en mi modesta opinión también considero obvio, y que creación y evolución jamás podrán entrar en conflicto porque actúan en planos diferentes. De los que estábamos en la sala me imagino que a más de uno nos ha entrado una curiosidad muy grande por este tema, que no es otro que el de nuestra existencia, y el porqué de ella. Ni más, ni menos. Bravo profesor Ayllón, y gracias.

No hay comentarios: