jueves, 15 de julio de 2010

Indro Montanelli, un PERIODISTA...y de "derechas"


Desde hace unos días leo a cerca de Indro Montanelli y en una entrevista que le hace Isabel San Sebastián en ABC leo:

"P.- ¿Cómo se adquiere la independencia y como se conserva?

R.- Se adquiere cuando se está dispuesto a pagar, porque cuesta. Yo fui expulsado del Colegio de Periodistas durante el fascismo, por mis crónicas de la Guerra Civil española. Tuve que dejar la profesión y marcharme al extranjero, a Estonia, a hacer otra cosa. Y a los veintisiete años eso no es agradable. Pero si quieres ser un periodista independiente, tienes que estar dispuesto a pagar ese precio. Ahora bien, independiente no quiere decir inefable, porque yo también cometo errores de valoración. Lo importante es que se sepa que esos errores son los de un hombre que se ha equivocado por su cuenta y no porque alguien le haya dado la orden de equivocarse."


Yo valoro la independencia, como ejercicio de mi libertad personal, por encima de todas las cosas.

No hay comentarios: