jueves, 23 de septiembre de 2010

A 1.800 € el voto

Voy a ser breve, claro, sencillo y conciso. Cuando murió Franco mis padres aún ni se conocían y, por tanto, quién suscribe ni siquiera era un proyecto.

Cuando vengo al mundo en 1979 la actual Constitución española ya estaba en vigor y este SISTEMA en el que vivimos empezaba a echar a andar. En el Parlamento tenían cabida todas las tendencias ideológicas – o casi todas – y en la calle ETA se llenaba las manos de sangre un día si y otra también.

Desde entonces pasaron por Moncloa el presidente Suárez, el presidente Calvo Sotelo, el presidente Felipe González y el presidente Aznar. Y nunca antes como hasta ahora, con el presidente Zapatero en Palacio, se habían cometido tantas barbaridades y se había hecho tanto daño a la dignidad de nuestro país, España.

Con Zapatero en la Moncloa y el señor Griñán como presidente de la Junta de Andalucía se ha llegado al disparate de comprar los votos de las señoras octogenarias andaluzas que declaren haber sido vejadas durante el franquismo. ¿A cuánto el voto? A 1.800 euros.

Han leído bien, mil ochocientos euros cuesta el voto de estas respetadas ancianas. Si yo fuera una sola de ellas y me viene un político diciendo que me da 1.800 € si declaro haber estado sometida a vejación durante el franquismo les puedo asegurar que le digo que se meta su dinero –que es el nuestro- por donde… ya saben.

A eso hemos llegado. Por si la des-memoria histórica fuera poco ahora nos salen con estas en el sur de España, pobre España nuestra donde lo que importa es la poltrona cueste lo que cueste, incluso a costa de la dignidad, la memoria y el respeto de estas pobres ancianas cuyo voto quieren comprar por trescientas mil de las antiguas pesetas. Vomitivo. Y, por cierto, un dinero que ni siquiera van a cobrar. ¡Qué nauseas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una estupenda reflexion....estas seguro que cuando murio franco, tus padres no se conocian?

Enviarte un saludo desde el Norte de españa.
Un admirado, admirador de las cosas que por aqui nos cuentas..
Sergio Serrano

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

¡Sergio! ¡Qué sorpresa más agradable! Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que visites mi blog de vez en cuando. Sé de ti sobre todo por Dani y ya se que te casaste y que te van las cosas muy bien. Enhorabuena, me alegro mucho. A ver si surge un fin de semana y organizamos una ruta gastronómica por ese maravilloso Norte que tanto amo. Por supuesto que te tocará hacer de guía, jajaja.

Un fuerte abrazo,
Juan Pablo

Anónimo dijo...

Solo decirte, que nuestra casa, es tambien tuya...(ayuda con la hipoteca), nuestro enlace, en esto de los quehaceres de la vida (Dani) ya sabe como me las gasto...gastronomicamente hablando, así que deberas recogerle, y continuar camino....yo prometo un buen chuleton de vaca cantabra, aderezado con su correspondiente vino......por la cama no te preocupes, de momento andamos sobraos.

Otro abrazo para ti tambien....
nos seguimos leyendo.

Sergio Serrano