martes, 19 de octubre de 2010

Presupuestos Generales del… Estómago

¿Cuándo van a pensar en España y los españoles algunos de estos políticos del Sistema? Trapichean, negocian, pactan, acuerdan, amenazan y acorralan al prójimo –político-, o con él, con tal de ocupar a todos los miembros del partido en las poltronas del poder.

Lo que está ocurriendo, lo que viene ocurriendo desde prácticamente 1978 (el Partido Popular también tuvo que bajarse los pantalones con los nacionalistas, y lo hizo, aunque bien es cierto que las consecuencias fueron bastante menos graves que con el actual Presidente) con el tema de los Presupuestos del Estado, y con otros, es mezquino, patético, insultante para el sentido común y humillante para los ciudadanos.

El estómago de Zapatero tiene hambre y por eso es capaz de vender incluso a su madre, que yo no digo que no sea santa, con tal de aprobar los Presupuestos. El problema es que a quién está vendiendo es a España, la nuestra, la de Federico García Lorca, la de los hermanos Machado, la de Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez, la de los Picasso, Dalí y Goya, la de Marañón, Cajal y Ochoa, la de Ortega, Marías y Zubiri, la de Maeztu, Baroja, Unamuno, Valle Inclán, Cela y Ballester, y la de todos nosotros, ciudadanos e hijos de una misma Patria llamada España.

No hay comentarios: