sábado, 13 de noviembre de 2010

Charles Lloyd de gira por España... y otras cosas.

Charles Lloyd estuvo durante un tiempo alejado de los escenarios, ahora está de gira en España visitando a Sevilla, Granada y Barcelona (por lo visto se han olvidado de él en Madrid). De su retiro nos cuenta: “No es que dejara de tocar, sino que me retiré de la vida pública. En lugar de tocar delante de gente, tocaba para los árboles y el bosque. Mi madre falleció en 1969, y mi mejor amigo, el trompetista Booker Little, había muerto poco antes, con 23 años. Empecé a pensar que tenía que haber algo más en la vida que la fama y la fortuna. Mi éxito había llegado demasiado rápido, yo era joven, llevaba una vida de excesos, drogas y mujeres, y eso me estaba destruyendo… Me dí cuenta de que, si quería cambiar el mundo a través de la belleza de la música, debía empezar cambiándome a mí mismo”.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

1 comentario:

Mora Fandos dijo...

Muy bueno, Juan Pablo, no conocía a Charles Lloyd, me gusta, en la línea de Coltrane. Gracias.