viernes, 11 de febrero de 2011

"Estos políticos", por Juan Pablo L. Torrillas


“Estos políticos ladrones, entendámonos, serán sustituidos por otros ladrones, cuyas caras todavía no conocemos,…”. La cita pertenece al maestro de periodistas independientes Indro Montanelli, y está sacada de una entrevista que no tiene desperdicio, publicada en este diario el domingo 20 de febrero de 1994.
Que la clase política actual deja mucho que desear no creo que haya alguien que lo ponga en duda. Que la malversación de fondos públicos –o lo que es lo mismo, de nuestro dinero-, es un hecho cotidiano, tampoco. La última viene del sur de nuestra malherida España. Manuel Chaves ha estado al frente del gobierno andaluz nada más y nada menos que 19 años. Ya hubieran querido muchos ministros de Franco haber estado tanto tiempo a la sombra del poder. De la noche a la mañana Zapatero crea una vicepresidencia a su medida, la tercera, y lo saca de Andalucía. Algo huele. Como consecuencia de ello es sustituido por el inspector de trabajo José Antonio Griñan Martínez. Hoy sabemos que se han pagado indemnizaciones como consecuencia de Expedientes de Regulación de Empleo en empresas andaluzas por importe de muchos millones de euros. Muchos. Y que numerosos amigos, familiares y compañeros del Partido Socialista Obrero Español andaluz han percibido, aprovechando vilmente la dramática situación económica, suculentas cuantías indemnizatorias sin haber trabajo nunca en alguna de las referidas empresas. El caso apesta, y ante la dificultad de encontrar un adjetivo apropiado que califique esta trama de corrupción diré que resulta vomitivo descubrir lo que “estos políticos” hacen con nuestro dinero. Ah, por cierto, ¿acaso no es éste escándalo motivo suficiente para que esos sindicatos que dicen representar a los trabajadores protesten aunque sea un poquito?

Por Juan Pablo L. Torrillas
*Publicado en ABC el 11-II-2011

5 comentarios:

Jota Mate dijo...

La situación política de hoy, en plena crisis, es muy desconcertante. Ni sindicatos, ni oposición, ni movimiento ciudadano alguno, parecen tener capacidad para dar un giro. La impresión general, con independencia de las corruptelas, es que tenemos unos políticos que serán sustituidos por otros políticos, cuyas caras ya veremos y para que todo siga igual (a la manera de la cita de Indro Montanelli). Muy decepcionante y desilusionante. Hace falta savia nueva. ¿Valores cristianos? Ojalá.
Enhorabuena por tu artículo en ABC.
Un abrazo

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Muchas gracias Jota Mate. Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis.

Un abrazo,
JPLT

Alonso de Blanco dijo...

Muy buena la foto. El fumar en pipa añade un interesante toque de distinción e intelectualidad.

José Mª dijo...

¡Enhorabuena Juanpa!.
Pero ten cuidado con la pipa, no sea qué te multen por apología del tabaquismo.

Juan Pablo L. Torrillas dijo...

Muchas gracias Chema!!! Vaya tropa que tenemos... y lo que nos quedara por ver.
Un abrazo,
JPLT