martes, 29 de marzo de 2011

A cerca de la felicidad, los niños, los Reyes Magos, Bertrand Russell y esas cosas...

El otro día adquirí en una librería de viejo un ejemplar de la primera edición del Baudelaire, de D. Cesar González Ruano (colección Austral, Espasa-Calpe, 1958) y cual es mi sorpresa al ver que en su interior había un “regalo”. Un folio doblado por la mitad de la mitad cuyo titulo reza: “Carta de Reyes Magos y Papa Noel”.

Por la caligrafía, los tachones y las peticiones y/o deseos la carta está redactada por un niño. Transcribo según mi humilde interpretación del texto: “Pit box Scalextric / Sarabble / Table MotoGP / Juegos 8 en 1 / Warkmmar 40000: Capítulo de desembarco Marines Españoles / Mini Uzi de bola1 / Mando inalámbricoXbox 360 Ro;r / Mario y Sonic / En los juegos Olímpicos de Invierno para Wii / Tekker 6 PSP”. Y a parte de todo lo anterior, que en el folio aparece cada cosa en una fila, figuran otros siete renglones de sugerencias con tachaduras e indescifrables, al menos para mí.

Entonces me he acordado de D. Bertrand Russell, que dijo aquello de “carecer de alguna de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad”. Espero por el bien de ese niño que sus padres coincidan con el Sr. Russell.


No hay comentarios: