viernes, 11 de marzo de 2011

Siete años después

Se cumplen siete años de los atentados de la estación de trenes de Atocha y es de justicia que recordemos a las decenas de personas que fueron asesinadas en el acto terrorista más sangriento de toda la historia de España.

Recuerdo que aquella mañana quería llegar antes al trabajo pero me retrasé y cuando llegué a la estación de tren los andenes estaban colapsados de personas que esperábamos para hacer el matinal trayecto en la línea C-5 con destino a Atocha. A eso de las 8 de la mañana y sin nadie saber que ocurría se nos dice por megafonía que debido a una avería se recomienda que utilicemos el transporte alternativo, es decir, autobús o metro. Aún nadie sabía lo que había pasado.

Llegué en metro a la estación de Conde Casal y cuando salí de la boca del metro para dirigirme a mi trabajo un sinfín de ambulancias cruzaban la calle de arriba abajo y de abajo arriba a toda velocidad en dirección Atocha. Algo había pasado. Mi teléfono portátil comenzó a sonar sin parar, eran numerosos los amigos y familiares que, sabiendo mi ruta diaria, me llamaron preocupados. Algo había pasado. Llegué al trabajo y estuvimos toda la mañana con la cara desencajada, escuchando y viendo con el corazón helado con el número de muertos aumentaba conforme pasaba el tiempo.

Quiero rendir desde aquí mi pequeño homenaje a todos aquellos seres que fueron asesinados aquél maldito día sin aún hoy saber muy bien porqué. Gente que, como ustedes y como yo, se disponían aquella mañana a acudir a sus centros de trabajo o de enseñanza.

* Publicado en ABC y La Verdad de Albacete (sábado 12 de marzo de 2011)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aun recuerdo aquella mañana como si fuese hoy, como anecdota, mi hermano cogia el tren por aquellas horas en la estacion del pozo, y esa mañana, alguien se ofrecio de forma desinteresada a hacercarle al trabajo, una compañera de el, jamas volvio a su puesto, ella embarco en uno de esos trenes....
recuerdo llamadas, television, y momentos de incertidunbre los dias posteriores....me uno al recuerdo de todas aquellas victimas, de un acto terrorista, cruel acto terrorista que jamas tuvo que existir.
Sergio.s