lunes, 30 de mayo de 2011

Amanece cada día

Ahora que estamos en plazo de hacer la declaración de la renta sabrán nuestros lectores que hay un apartado donde los contribuyentes tenemos la posibilidad de elegir si queremos que el 0,7 % de nuestros impuestos se destine a la Iglesia Católica o a otras entidades benéficas.

Yo, desde hace algunos años, marco la casilla correspondiente a la Santa Madre, este año también. Y lo hago entre otras cosas porque Amanece. Sí, la Iglesia Católica en España no solo es la confesión religiosa mayoritaria, no solo es la religión de la que beben nuestras raíces, costumbres, principios y valores, no solo. También es una institución de caridad, solidaridad y ayuda al necesitado; solo tienen que acercarse a la parroquia de su barrio, al centro de Cáritas Diocesana o darse una vuelta por el comedor social del Cotolengo para que vean y crean. También se asiste a personas mayores, a niños enfermos, se hacen campañas de recogida de alimentos, de ropa, etc., y todo ello para los más pobres. Todo esto también es Iglesia Católica, y en ella encuentran cobijo millones de personas en todo el mundo. ¡Lástima que esto no “venda”!

Además, en Albacete estamos de enhorabuena porque La Compañía de las Hijas de la Caridad ha puesto en marcha el Proyecto Amanece. Hablamos de una casa de acogida para jóvenes embarazadas con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, con o sin hijos a su cargo, “que se encuentren solas y con dificultades personales, económicas o familiares para poder seguir adelante con su embarazo”. Animo a todas las chicas que se encuentren desorientadas, temerosas y bloqueadas por su nueva situación a que se acerquen a la parroquia de su barrio y pregunten por la casa de acogida Amanece. Estoy seguro de que allí encontrarán la ayuda, el cariño y el afecto que les permita, pasados los años, ver como amanece junto a sus hijos.

El papel social que desarrolla la Iglesia sería imposible de asumir por el Estado, esta es una realidad que, al margen de creencias, nadie puede obviar; por eso yo he marcado la X en la casilla de la Iglesia Católica, porque amanece cada día. ¿Y usted?

* Publicado en El DIA de Albacete, el 30.05.2011
* Publicado en La Tribuna de Albacete, el 1.06.2011

1 comentario:

j.julio dijo...

Siempre agradecido a los comentarios enviados a MI SIGLO.
Espero que guste mi nuevo libro.
En cuanto a la inclusión o no de Alfonso Ussía entre los articulistas españoles actuales valoro sus trabajos pero en un resumen así, como el que hago en "El artículo literario y periodístico", es imposible nombrar a todos los valiosos en España.
Saludos muuy cordiales, con mi agradecimiento.