martes, 23 de abril de 2013

"¿Cómo he de vivir, por tanto, ...?"

A punto de recibir la entrada número 15.000 de este vuestro blog, quisiera agradecer la atención prestada, el tiempo dedicado, a las personas que de cuando en cuando se dan una vuelta por aquí y, por qué no, también dirigir mi gratitud a todos los que llegados por primera vez, se van para no volver. 


El 7 de octubre de 1914 –iniciada ya la Primera Guerra Mundial-, el filósofo Ludwig Wittgenstein escribía en su cuaderno: “Puedo morir dentro de una hora, puedo morir dentro de dos horas, puedo morir dentro de un mes o dentro de algunos años. No puedo saberlo y nada puedo hacer ni a favor ni en contra: así es esta vida. ¿Cómo he de vivir, por tanto, para salir airoso en cada instante? Vivir en lo bueno y en lo bello hasta que la vida acabe por si misma”. 

Vivir en lo bueno y en lo bello quería Wittgenstein: ¡qué bonito! 

Y leyendo esta anotación del filósofo, matemático, lingüista y lógico austriaco, y pensando en la forma de vivir la vida, si como espectador o si como protagonista, y en el por qué de este blog, lo que si que tengo claro es que no me gustaría que mi vida pasara viviendo en lo malo y en lo feo, a si que me quedo con Wittgenstein. Y con ustedes. 


Cuadernos de notas (1913-1916).
Ludwig Wittgenstein.

No hay comentarios: