sábado, 6 de abril de 2013

Es la Vida, señores


El 3 de noviembre de 1789 fue promulgada por patente real, junto con otros textos aprobados por la Asamblea Nacional francesa, la "Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano". Su artículo primero reza de la siguiente manera:

"Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en cuanto a sus derechos. Las distinciones civiles solo podrán fundarse en la utilidad pública".

Los miembros de las Cortes francesas de la época daban por supuesto que todo hombre nace.

Saltamos unos cuantos años y llegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General  de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, un texto que se atraganta muy a menudo en la boca de muchas personas, quizás demasiadas. En su artículo primero leemos:

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

La declaración continua dando por supuesto que todo hombre nace, pero concreta todavía más este aspecto y así leemos en su artículo 3:

"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".

Las Cortes Generales españolas sacaron adelante en el 2010 una ley que daba vía libre a la práctica del aborto. Lo de la interrupción voluntaria del embarazo es otra patraña, otro engaño, nada se interrumpe cuando se pone fin a una vida. Se puede interrumpir una reunión para que luego se reanude, pero una vida que se elimina ya no vuelve.

El gobierno del Partido Popular se comprometió en su programa electoral a modificar esta ley en cuanto llegara al gobierno. Lleva ya más de un año el Sr. Rajoy en Moncloa y aquí no se ha movido un dedo en favor de la Vida, en favor del cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la ONU.

Hoy se van a concentrar cientos de miles de personas en distintas ciudades de España para recordárselo al Gobierno. Para recordarle que lo que es un Derecho es la Vida, no la muerte. Que lo que se debe ofrecer a una mujer con dificultades ante un embarazo, esperado o no, es Ayuda. Es repugnante pensar que lo primero que "socialmente" se "vende" como "solución" es el aborto. Gracias a Dios numerosas organizaciones e instituciones trabajan para informar, amparar, escuchar y consolar a todas esas mujeres que, ante la maravilla de un embarazo, determinadas circunstancias las puedan conducir a ese callejón oscuro que es el aborto.

Que el gobierno del Partido Popular nos haya subido los impuestos cuando nos prometió su bajada puede que tenga excusa en función de otros parámetros. Que no se modifique una ley que permite acabar con trescientas personas al día en España es imperdonable. Esperemos las movilizaciones de hoy remuevan la conciencia de nuestros políticos, que aquí no se trata de dinero -aunque también, y que se lo digas a los empresarios abortistas-, aquí se trata de la VIDA, defendámosla.

Quiero pensar que igual que hoy es un disparate admitir que en una país "civilizado" sea legal la compra y la venta de personas (esclavitud), sea igualmente una barbaridad pensar dentro de unos años, en un país también "civilizado", que sea legal terminar con la vida de una criatura que por nueve meses necesita la protección de su madre.

¿Y el padre? ¿Dónde está el padre? Este es otro de los temas de reflexión.


No hay comentarios: